Las terrazas bioclimáticas en Girona son una magnífica solución para aprovechar el espacio exterior, de ello podemos dar buena cuenta en Toldos Taialà, especialistas en protección solar.

Si cuentas con jardín o zona verde, ya no hay excusa para no disfrutar del espacio exterior durante todo el año, y no solo hacerlo en los meses de buen tiempo como la primavera y el verano.

¿Cómo conseguimos tener una terraza bioclimática?

Instalando pérgolas bioclimáticas dispondremos de un sistema de protección solar con el que podremos regular de forma natural tanto la temperatura como la radiación solar en los meses de altas temperaturas. A la vez podremos protegernos de las inclemencias meteorológicas, tanto del viento o lluvia como del frío del invierno.

Aunque cada vez son más conocidas aquí, las pérgolas bioclimáticas son un recurso mucho más habitual en otros países.

¿En qué consiste este sistema?

El secreto de este sistema está en las lamas orientables que lleva incorporadas; estas son las que se regulan en función de cuánto sol dé o de la luminosidad que haya, de la necesidad de ventilación a unas horas u otras del día, y por supuesto, de si llueve o no, para protegernos del agua de lluvia.

Funcionamiento

Estas lamas orientables pueden moverse manualmente de forma sencilla, pueden incorporar un sistema de accionamiento eléctrico, ya sea mediante un mando a distancia o interruptor, pero también existe la posibilidad de automatización con la ayuda de sensores que se activan de viento y lluvia… Todo para mayor comodidad de los usuarios.

Estas pérgolas tienen la ventaja de ser totalmente adaptables a cualquier espacio exterior, al estar fabricadas a partir de lamas de aluminio extruidas y orientables, que son las que permiten crear las condiciones deseadas en cada momento.

Su versatilidad es evidente ya que: en posición cerrada conseguimos desviar la lluvia; cuando están un poco abiertas siguen siendo impermeables, pero dejan pasar algo de aire; si se dejan a la mitad se aprovecha por completo el sol, mientras que en determinada posición facilitan la ventilación.

Además, desde Toldos Taialà Girona te asesoramos a la hora de elegir la clase de pérgola. Contamos con opciones en aluminio o en madera, así como otros cerramientos tales como mosquiteras, persianas enrollables, cobertores de piscinas o toldos, etc.

Ya sea para tu hogar o negocio, confía en nuestra profesionalidad y nos ocuparemos de que disfrutes de pérgolas bioclimáticas a medida. Te ayudamos a elegir la que más se adecúe a tu terraza y entorno.