Con la llegada del otoño y el invierno la temporada de piscinas ha terminado, y para proteger tu piscina de las bajas temperaturas no es suficiente con solo instalar una de las cubiertas para piscinas que en Girona te ofrecemos.

¿Qué hay pasos tengo que seguir para invernar la piscina?

Antes de colocar la cubierta de tu piscina tienes que seguir una serie de indicaciones para que se pueda mantener el agua durante el invierno.

  1. Lo primero y lo más importante es hacer una limpieza a fondo de tu piscina. Tendrás que cepillar el suelo y las paredes para eliminar todo tipo de suciedad adherida.
  2. Controla los valores del PH, durante la temporada invernal es importante mantener los valores del pH entre 7.2-7.6. para una buena conservación del agua.
  3. Dejar activo el filtro
  4. Agrega un producto específico para el invierno, así podrás tener el agua en perfecto estado durante todo el invierno y en la próxima temporada la podrás reutilizar.
  5. Y por último debes instalar una cubierta para tu piscina. Da igual el tamaño ya que lo normal es que se fabriquen a medida. 

¿Y por qué es necesario instalar una cubierta en la piscina?

Gracias a los cobertores se protege el agua de los rayos del sol, ya que estos hacen que se creen microorganismos y pueden provocar que tu piscina se llene de algas. 

Otra de las ventajas es evitar que las cañerías de desagüe se atasquen por la caída de tierra y hojas en la piscina. 

También tiene la misión de proteger que el agua no se hiele por las bajas temperaturas del invierno y pueda causar alguna fisura en las paredes de la piscina. 

Qué es un cobertor de piscina?

Un cobertor de invierno para piscinas es una lona fabricada en poliéster y recubierta con PVC, que impide que el agua se corrompa y se ensucie, evitando además que alguna persona o niño se pueda caer dentro y tenga un accidente.

En Toldos Taialá tenemos cobertores de todas las medidas para que puedean adaptase al diseño de tu piscina. Llámanos y te asesoramienso sin compromiso.